Blog

Ventanas de PVC o aluminio. ¿Cuál elegir y por qué?

Las ventanas son una parte muy importante de cualquier hogar. Proporcionan luz natural y ventilación, y pueden contribuir a la estética general de una propiedad. Hay muchos tipos de ventanas disponibles en el mercado, cada una con sus propios pros y contras. Entonces, ¿cuál es el mejor material para las ventanas, el aluminio o el PVC? 

A continuación vamos a analizar las ventajas y desventajas de ambos materiales y te vamos a guiar para que puedas elegir la que más te convenga para tu propiedad.

Solo debes tener en cuenta que factores como el clima, el estilo de la casa y el presupuesto estás dispuesto a gastar, pueden ser determinantes para elegir el material ideal para tus ventanas.

Ventajas y Desventajas Ventanas PVC

Existen varias ventajas y desventajas de las ventanas de PVC que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre qué tipo de ventana instalar en la vivienda. Entre las ventajas de las ventanas de PVC destacan sus propiedades aislantes, que se traducen en un ahorro energético para la vivienda, su larga vida útil  y el hecho de que no requieren mantenimiento. 

Sin embargo, las ventanas de PVC también tienen algunas desventajas, como su elevado precio en comparación con otros tipos de ventanas y los limitados diseños y colores que se pueden encontrar disponibles. En general, las ventanas de PVC son una gran elección para quienes buscan una opción de ventana de alta calidad y larga duración.

Ventajas y Desventajas Ventanas Aluminio

Las ventanas de aluminio tienen una serie de ventajas, tienen un coste relativamente bajo, requieren un mantenimiento mínimo, son muy resistentes y no son inflamables. Además, las ventanas de aluminio están disponibles en una variedad de diseños y colores que se adaptan a cualquier hogar. 

Evaluando las desventajas, uno de los inconvenientes más importantes de las ventanas de aluminio es la pérdida de temperatura que se produce en la casa debido a la naturaleza conductora de este metal. Esto conlleva un mayor gasto de energía y dinero en calefacción y aire acondicionado en el hogar. Otra desventaja es que producen condensación, lo que puede dañar la ventana con el tiempo. Y por último, éstas pueden picarse con el tiempo. aunque esto no afecta a su funcionamiento, puede estropear su aspecto. 

Cuál elegir según tu necesidad

  • Si vives en una zona con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos tu ventana ideal es la de PVC, ya que te ayudará a mantener tu hogar aislado de las temperaturas extremas del exterior. Mientras que si vives en una zona con climas templados o tropicales todo el año, las ventanas de aluminio son perfectas para ti. 
  • Si tomamos en cuenta el ruido, para una persona que viva en zonas urbanas o metrópolis, las ventanas de PVC proporcionan un mejor aislamiento de sonido que las ventanas de aluminio.
  • Al evaluar el costo de ambos tipos de ventanas, las de aluminio son mucho más económicas que las de PVC, por lo que te ayudarán a no sobrepasar tu presupuesto. Con la diferencia de que al cabo de algunos años van a requerir mantenimiento, mientras que las de PVC no lo van a necesitar.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Hay mucha diferencia en el precio de una ventana de aluminio y una de PVC?

Dependiendo del lugar donde se compre o se mande a elaborar la ventana, la diferencia de precios puede ser mayor o menor. Generalmente los precios de las ventanas de PVC son aproximadamente un 30% más altos que las ventanas de aluminio. Estos precios también pueden variar por las medidas y componentes de cada ventana.

¿Pueden brindarme un presupuesto para ambos tipos de ventanas?

Si deseas cambiar tus ventanas puedes pedirnos tu presupuesto para los distintos tipos de materiales con los que trabajamos. Solo debes indicarnos las medidas exactas de cada ventana, la cantidad de ventanas y los adicionales que desees agregar. De esta manera podemos proporcionarte un presupuesto detallado y puedes elegir la que más te convenga.

¿Las ventanas son instaladas con sus vidrios?

Los profesionales de Vulcano Canarias se ocupan de instalar tus ventanas completas y dejarlas 100% operativas. Instalamos los marcos, los vidrios, las cerraduras, las persianas y todo los adicionales que desees. Para nosotros lo más importante es la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes.

¿De qué factores depende que se incremente un presupuesto?

Un presupuesto se puede incrementar por distintos factores, los más comunes suelen ser los imprevistos durante de la obra, cuando por ejemplo durante la reforma de un baño se debe hacer un trabajo de fontanería adicional por una tubería en mal estado. Y también cuando el cliente pide cambios de último momento.

Advertencias y Consejos

No dejes la instalación de tus ventanas en manos de inexpertos

Las ventanas tienen un papel muy importante en el hogar, son un punto de acceso, de conexión con el exterior y también de decoración. Es por esto que no debemos dejar su instalación o reformas en manos de inexpertos. Lo ideal es contratar profesionales que nos puedan proporcionar un servicio de calidad.

Pide a la empresa de reforma que te explique cual es la ventana más adecuada para ti

Dependiendo del lugar donde vivas y de tu presupuesto puede haber un tipo de ventana que se adapte más a tus necesidades que otra. Por ello cuando estés por contratar una empresa de reformas de cocinas por ejemplo, pídele que te explique la diferencia entre las ventanas y te asesore en cuanto a la más adecuada para ti.

Elige las ventanas de acuerdo a tus necesidades y no a su precio

Puede haber una diferencia considerable en los precios de los distintos tipos de ventanas, pero es muy importante que al momento de decidir por alguna de ellas, no tomes la decisión de acuerdo a su precio sino a tus necesidades. Tal vez elegir las más baratas puede implicar un gasto mayor en otras cosas.

Asegurate de que tu empresa de reformas trabaje con materiales de alta calidad

Algo muy importante que debemos evaluar al momento de elegir una empresa de reformas en Tenerife es el tipo de materiales con los que trabajan. Te recomendamos que te asegures de que la empresa que vayas a contratar trabaje con materiales y productos de calidad, de esto dependerá en gran medida la calidad y durabilidad de la obra realizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2020 © Copyright - VULCANO CANARIAS.