Blog

Consejos para reformar un baño pequeño : Ahorra tiempo y Gana Rentabilidad

¿Estás cansado de la apariencia de tu pequeño cuarto de baño? ¿Te parece estrecho e incómodo? Si estás pensando en renovar todo el baño o si sólo quieres hacer algunos cambios, esta información es para ti. Cuando se trata de baños pequeños, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de renovarlos.

Es importante aprovechar al máximo el espacio del que se dispone y elegir accesorios y acabados que resulten prácticos, atractivos y sobre todo que se ajusten a tu presupuesto. 

Renovar cualquier espacio del hogar es algo muy gratificante y siguiendo algunos sencillos consejos, vas a ahorrar tiempo y dinero. Aunque lo mejor siempre es dejarlo en manos de los expertos. 

A continuación te compartiremos algunos consejos para renovar un baño pequeño

Qué debes tener en cuenta antes de la reforma

Antes de ponerte a trabajar en la reforma de tu baño pequeño, es muy importante que dediques tiempo a conocer las dimensiones, la infraestructura completa del baño y el diseño que quieres. Posteriormente que decidas qué artículos quieres conservar y cuáles quieres reemplazar. En el caso de los que vayas a reemplazar te recomendamos que te enfoques en elegir aquellos que ocupen en menor espacio posible, para ello los lavabos y estanterías flotantes son ideales.

Es importante que te decidas por un estilo y una vez definido ese estilo que deseas, te ocupes de comprar todos los elementos enfocado en ese diseño y sobre todo en las dimensiones del espacio.

¿Cuánto puede costar una reforma de baño pequeño?

Tanto la reforma de un baño pequeño como la de cualquier espacio de la casa puede variar por distintos aspectos. Para calcular un precio exacto se deben evaluar las dimensiones del espacio, los materiales con los que se va a trabajar, el tipo de obra, el tiempo de trabajo, así como también si la reforma requiere de tareas de electricidad o fontanería.

Sin embargo, en Vulcano Canarias trabajamos con presupuestos que van desde los 400€ hasta los 1000€ por metro cuadrado. Dependiendo de las variantes mencionadas y también si surgen imprevistos durante la obra.

Consejo 1: Utiliza piezas de tamaño estándar

En primer lugar, intenta quedarte con un lavabo, un tocador, estantería y plato de ducha de tamaño estándar. Al momento de hacer las compras asegúrate de no elegir objetos demasiado grandes, ya que harán que el baño pequeño pierda la armonía y se vea demasiado cargado.

Consejo 2: Evita los colores oscuros

Los colores oscuros tienden a hacer que los espacios parezcan más pequeños. Mientras que los colores claros reflejan más luz y hacen que el lugar parezca más grande. Por ello te recomendamos que al momento de comprar las pinturas o azulejos para tu baño pequeño, siempre elijas colores claros. 

Consejo 3: Utiliza estanteria flotante

Utiliza estanterías flotantes en lugar de armarios siempre que sea posible. Esto abrirá más espacio en el suelo y dará la ilusión de más profundidad, por lo que vas a notar que el espacio de tu baño se verá mucho más amplio. 

Consejo 4: Utiliza plato de ducha en lugar de bañera

Las bañeras suelen ocupar un espacio importante en el baño y los hacen ver mucho más pequeños de lo que pueden ser. En cambio los platos de ducha generan la sensación de que el espacio es mucho más amplio y de hecho ocupan menos espacio que una bañera.

Consejo 5: Coloca un espejo grande y sin marco

Los espejos tienen el efecto de ampliar los espacios, es por eso que un espejo grande puede jugar un papel fundamental para darle un aspecto más amplio a tu baño. Lo recomendable es que sea un espejo sin marco, de esta forma el efecto será mayor.

Consejo 6: Coloca una mampara de ducha invisible

Para separar el espacio de la ducha en un baño pequeño, lo mejor es utilizar una mampara invisible. De esta forma no limitaremos el espacio y el baño por más pequeño que sea, tendrá un efecto de amplitud visual.

Consejo 7: Coloca una ventana

Si tienes el espacio, considera la posibilidad de añadir o ampliar una ventana para que entre más luz natural y se pueda crear una sensación de amplitud. 

Con estos simples consejos, podrás convertir tu pequeño cuarto de baño en un refrescante oasis sin gastar mucho dinero. ¡En Vulcano Canarias te ayudamos a hacerlo posible!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Es mejor una bañera o un plato de ducha?

Si tienes un baño pequeño, lo más recomendable es colocar un plato de ducha en lugar de una bañera. El plato de ducha ocupará menos espacio en tu baño y generará un efecto visual de amplitud. En cambio si tienes un baño amplio puedes optar por cualquiera de las dos opciones.

¿Cuánto tiempo tardan en reformar un baño pequeño?

Las reformas de baño suelen tener un tiempo de trabajo de aproximadamente 10 días laborables. Sin embargo este tiempo puede variar de acuerdo a las dimensiones del baño y sobre todo a los imprevistos o cambios que puedan presentarse durante la reforma.

¿Solo trabajan con diseños elaborados por ustedes?

No, en Vulcano Canarias trabajamos tanto con nuestros propios diseños como con los diseños proporcionados por nuestros clientes. Así que si tienes el diseño de tu baño, cocina u oficina soñada y quieres que nosotros lo hagamos realidad no dudes en contactarnos. 

¿Qué garantías obtengo al contratar sus servicios?

Cuando contratas los servicios de reforma en Tenerife de Vulcano Canarias te proporcionamos seguro de responsabilidad civil y al finalizar con la obra te brindamos una garantía de hasta 10 años. Esta garantía dependerá del servicio brindado, de los materiales utilizados y de las condiciones acordadas previamente con el cliente y la empresa.

Advertencias y Consejos

Contrata una empresa con buenos comentarios y recomendaciones de sus clientes anteriores

Las recomendaciones y los comentarios de los clientes anteriores juegan un papel fundamental al momento de ayudarnos a elegir la mejor compañía de servicios de reformas y remodelaciones. Por ello es indispensable que antes de contratar una empresa para hacer alguna reforma en tu casa u oficina, investigues que dicen los clientes anteriores de sus servicios.

Pide un presupuesto detallado

Antes de contratar a una empresa de reformas es muy importante que les pidas un presupuesto detallado, donde puedas observar todo lo que viene incluido en el servicio que estás por contratar. De esta forma podrás verificar qué vas a tener incluido todo lo que pediste y que no tendrás que hacer ningún gasto adicional.

Ten a la mano los requisitos de reforma

Dependiendo de donde te encuentres, puedes necesitar determinados requisitos para poder hacer reformas en la vivienda. Para ello te recomendamos que te comuniques a nuestros teléfonos y nos realices todas las consultas que te surjan en cuanto a esta documentación, con mucho gusto te podemos asesorar.

Haz tus reformas con materiales de buena calidad

La casa y la oficina son los lugares donde más tiempo solemos pasar y nada mejor que contar con espacios cómodos y agradables. Es por ello que al momento de reformar estos espacios lo mejor que podemos hacer es utilizar materiales de calidad, esto nos dará la garantía de disponer de ambientes confortables, con infraestructuras y acabados duraderos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2020 © Copyright - VULCANO CANARIAS.